Contamos con el mejor equipo Internacional:
México, Argentina, Canadá, EUA, España, Inglaterra, Alemania, Francia.
55-4083-6522
giovanni@desmanes.com

Importancia de tener un Blog

Importancia de

Importancia de tener un Blog… parece algo sin sentido en esto días con la llegada de las redes sociales las empresas han cometido un gran error que se ha vuelto muy común y es abandonar el blog de su sitio, no estoy diciendo que tener redes sociales es un error, lo que intento explicar es que cada post o entrada debe de ser publicada desde el sitio de la empresa y ser divulgada a las diferentes redes sociales de esta forma redirigimos el tráfico de nuestras redes sociales a nuestro sitio..

El blog es una de las formas por excelencia de tener una buena presencia en internet, como empresa cada nueva entrada que publiques en tu blog te da más posibilidades de ser encontrado.

Recuerden esto:
“Publicar del sitio y difundir la url del post o entrada a las redes sociales”

¿Cuáles son las ventajas de tener un blog?

  • Mayor presencia “visibilidad en internet”.
  • Las publicaciones en las redes sociales no son para siempre, las publicaciones en tu sitio web si lo son.
  • Son económicos, en un principio invertirás en la creación del mismo si tu empresa crea sus propias publicaciones será un costo gratuito.
  • Humaniza a la empresa y en estos tiempos es muy importante.
  • Genera interés, conversaciones y críticas.
  • Los buscadores aman los blogs te ayudará en tener un mejor posicionamiento ya que se hace de forma amigable  mediante las palabras clave.
  • Credibilidad y coherencia, tu redacción de temas concernientes al giro de tu empresa puede causar efectos increíbles en la credibilidad y confianza de tus clientes.
  • Se puede vender sin ser intrusivo como la publicidad en redes sociales.
  • Vender sutilmente. Por experiencia el perfecto marketing es el storytelling (contar historias), publicar contenido de valor e interés para el usuario hará que comparta la entrada o post. Luego la gente “nos comprará” ya que muchas veces se identificará con la historia.
  • Publicar promociones, si creas esto constantemente crearás un circulo que motivará a muchos de pasar de lectores a clientes y a clientes de comprar más.
  • Conexión con usuarios luego compradores.
  • Puedes publicar novedades de tus productos o servicios y tener un timeline de los mismos.
  • Las publicaciones en las redes sociales pueden están bajo las políticas de los mismo, en tu sitio están bajo tus propias políticas, en tu sitio te pertenecen a ti y solo a ti.
  • Vender más. Puedes introducir un producto o servicio en específico en el texto de las entradas, incluir imagen enlazando uno o varios productos/servicios dentro del post o en los sidebars por ejemplo…

Toma en cuenta lo siguiente:

Tener un blog requieren constancia y paciencia cuando inician todos esperan resultados de la noche a la mañana no es así. Tener un flujo de publicaciones constantes acostumbra a tus lectores a visitarte periodicamente si pierdes el flujo puedes tener efectos negativos. No ignores el contenido ya existente, actualiza los post o crea nuevas versiones de los mismos. Piensa a quien va dirigidas tus publicaciones no puedes darle gusto a todo el mundo pero si puedes segmentar los intereses de tus clientes, crea diferentes publicaciones dirigidas a los diferentes sectores de tus clientes o lectores. Calidad no cantidad, cuando empiezas a publicar por publicar pierdes credibilidad y generas desinterés. Cada vez más los anuncios publicitarios son más molestos que de ayuda al usuario usa el storytelling con sabiduría. Analiza los resultados y no uses solo una herramienta para hacerlo. Un buen blog promociona, optimiza y difunde sus entradas. El contenido del blog debe aparentar ayudar e informar no vender aun cuando este último sea el objetivo. Usa imágenes ver puro texto algunos usuarios les parece muy aburrido. El blog debe de ser una parte de tu sitio no debe ser tu sitio por completo.

¿Qué atributos deben tener los redactores del blog?

Buena redacción, entender el SEO (escribir pensando en los motores de búsqueda), entendimiento del Social Media y obviamente un gran conocimiento de lo que se está escribiendo.

Analiza tu Blog constantemente

Saca ventaja de tu blog analiza la información de tu sitio, que post tienen más visitas, que palabras son las que más buscan y llegan a ti y ofrece soluciones en tu empresa a lo que buscan tus visitantes.

Si me preguntan cuál es la mayor desventaja de NO tener un BLOG es que le dan mayor ventaja a sus competidores.

El sitio de tu empresa no tiene un blog? Nunca es tarde para iniciar.

En DESMANES.COM SC podemos darte toda la asesoría necesaria y si lo requieres nosotros podemos ser quienes publiquen entradas en tu sitio a un precio muy accesible.

Leave a Reply