Contamos con el mejor equipo Internacional:
México, Argentina, Canadá, EUA, España, Inglaterra, Alemania, Francia.
55-4083-6522
giovanni@desmanes.com

Ventajas y Desventajas de usar FLASH en tu Sitio Web

Ventajas y Desventajas de usar FLASH en tu Sitio Web

Flash es una tecnología (adquirida y desarrollada ahora por Adobe) que nos permite crear animaciones gráficas vectoriales. Si piensas en utilizar FLASH para tu sitio web debes conocer las ventajas y desventajas que esto representa:

Ventajas de usar FLASH

  • Se pueden crear Sitios Web atractivos
  • El Sitio Web puede ser muy interactivo gracias a las animaciones

Desventajas de usar FLASH

  • Necesita un reproductor especial. Para que el visitante/cliente pueda ver el Sitio Web se debe de tener instalado en su pc o dispositivo la versión correcta del plugin de FLASH, si el visitante no los tiene o no descarga le será imposible ver el sitio.
  • Los usuarios con celulares smartphones que no cuenten con Android no podrán ver el Sitio.
  • Los dispositivos de Apple no pueden ver sitios hechos en FLASH.
  • Del tamaño depende la Velocidad. Los Sitio hechos con FLASH suelen ser muy pesados y el tiempo de carga demasiado, haciendo que los visitantes/clientes abandonen el sitio antes de terminar de cargar el sitio.
  • A los buscadores no les gusta FLASH. Un sitio hecho en FLASH está muerto a efectos SEO (Search Engine Optimization) es decir, ante los buscadores no se podrá posicionar en los primeros lugares, Google determina esto último por medio de un algoritmo que pueda leer el contenido de la información (texto) y un Sitio hecho con FLASH es en realidad una película animada.
  • Los mismos efectos. Pueden ser logrados con otros lenguajes con los mismos beneficios pero no con los mismos defectos.
  • Con FLASH no hay Usabilidad Web. La usabilidad Web pretende crear un producto sencillo que guie en todo aspecto al visitante/cliente y con flash se sacrifica lo bonito por lo que en realidad necesito su consumidor.
  • Sus Actualizaciones y/o modificaciones no son fáciles ni rápidas. Cuando se requiere modificar un texto, agregar un producto, oferta, servicios… Si no se programó una administración sencilla para el cliente, será necesario recurrir al programador
Ventajas y Desventajas de usar FLASH en tu Sitio Web

Ventajas y Desventajas de usar FLASH en tu Sitio Web

Muchos sitios importantes lo que hacen es crear un sitio en algún otro lenguaje, y usar flash solo para extensiones del mismo. Es por eso que no es y nunca ha sido la mejor opción para crear un Sitio Web empresarial. Muchos de los efectos se pueden lograr con otros lenguajes pero sin los inconvenientes de FLASH.

Recuerda que en desmanes siempre vamos a darte las mejores opciones para tu proyecto y a los mejores precios.

Leave a Reply