Contamos con el mejor equipo Internacional:
México, Argentina, Canadá, EUA, España, Inglaterra, Alemania, Francia.
55-4083-6522
giovanni@desmanes.com

Estar en las redes sociales no es tener un sitio web

Estar en las redes sociales

Estar en la redes sociales no es tener un sitio web son cosas totalmente diferentes.

En mi vida personal y profesional he escuchado, en diversas ocasiones, la siguiente frase: “tengo mi sitio web”, a lo que yo pregunto inmediatamente ¿Cuál es la dirección de tu sitio web? algunas veces me responden:

  • www.facebook.com/mi-empresa/
  • www.plus.google.com/+mi-empresa/
  • www.twitter.com/mi-empresa/
Tener un perfil de Facebook, una fanpage de Facebook, google plus, una cuenta de twitter, linkedin, instagram… NO ES TENER UN SITIO WEB.

Teniendo una empresa es aún más importante NO caer en el error de confundir esto ya que, ante un cliente o mejor dicho, frente a todo aquel que conozca la diferencia entre una red social, una fanpage y un Sitio Web, se verá mal y poco profesional.

Para tener un sitio Web se empieza por tener un dominio propio (ojo tener un dominio gratuito como .tk no es tener dominio propio) y un hosting donde alojar el Sitio Web. Teniendo estos dos podemos empezar a crear nuestro sitio web

Sitio Web, fanpage y redes sociales…

Un sitio web con dominio propio y un plan de hosting ES TUYO, DE NADIE MÁS. Los límites los pone el dueño del Sitio Web, a diferencia de una fanpage y red social, que se rigen bajo sus términos y condiciones.

En un Sitio Web tenemos control y libertad absolutos. En los anteriores NO.

Un aspecto importante que suele pasarse por alto es que con un Sitio Web la información estará ahí siempre (mientras se pague la cuenta de dominio y hosting), las redes sociales como twitter tiene un límite de tweets y los posts de Facebook no tienen un buen posicionamiento.

Lo he mencionado antes: los posts deben de ir del sitio a las redes sociales y no al revés. Las redes deben funcionar como un medio difusor encargado de dirigir el tráfico al Sitio Web.

Debemos estar en las redes sociales pero contar sólo con una fanpage o red social, es poco profesional y tener un Sitio Web es la carta de presentación es lo que nos identifica de los demás en la www.

Leave a Reply