Contamos con el mejor equipo Internacional:
México, Argentina, Canadá, EUA, España, Inglaterra, Alemania, Francia.
55-4083-6522
giovanni@desmanes.com

¿Cómo encontrar a un buen diseñador gráfico y a un buen programador?

Buen Disenador Grafico Buen Programador

Toda empresa debería saber cómo encontrar a un buen diseñador gráfico y a un buen programador. Siempre lo he sabido y siempre lo he dicho:

Los buenos diseñadores no se hacen nacen. La creatividad no es algo que se pueda enseñar.
Los buenos programadores siempre están a la vanguardia y constante evolución, tener una licenciatura, una ingeniería o una maestría no te harán el mejor programador, en este rubro los lenguajes de programación y la tecnología están en constante cambio.

Seamos realistas y objetivos, estas 2 personas tienen algo en común, tanto un buen diseñador gráfico y un buen programador los une el simple hecho que no necesitan estudiar una carrera pera ser el mejor en su área.

¿Dónde se enseña a ser un buen diseñador gráfico?

En una licenciatura de diseño gráfico enseña a utilizar las herramientas, teoría del color, algo de marketing… pero no existe una materia que enseñe a ser originalidad o creativo y es esto que destaca y define a un buen diseñador gráfico.

¿Dónde se enseña a ser un buen programador?

En México no existe ninguna licenciatura o ingeniería para ser programador. La tecnología informática hoy en día abarca demasiadas ramas, las carreras de las universidades privadas y públicas alcanzaría para crear otras 20 carreras…

En las carreras de informática les enseñan un poco de mucho, les enseñan a seguir aprendiendo, a tener bases de todo… pero tener bases no es suficiente para competir en el mercado ni para ser el mejor, es decir NO ENSEÑAN NADA.

Pongamos de ejemplo la UNAM la máxima casa de estudios en México. Su licenciatura en informática e ingeniería en computación hablando de programación son obsoletas, al acabar la carrera han aprendido lenguajes de programación que están muertos o medio muertos lenguajes zombies porque las escuelas lo siguen enseñando cuando su éxito de ese lenguaje fue hace 30 años. El que acaba estas carreras sabe un poco de mucho pero la verdad es que no sabe nada en específico y digo específico porque no está especializado en nada, esto debe de ser como una carrera de medicina la diferencia es que las enfermedades ni síntomas se modifican en cambio aquí los lenguajes y la tecnología están en constante cambio y ni la UNAM ni otras escuelas toman en cuenta esto.

¿Qué define a un buen diseñador gráfico y un buen programador?

DISEÑADORES GRÁFICOS. Talento y creatividad.

Muchas veces me llegan cv´s de diseñadores gráficos y solicito su portfolio, algunos responden “no tengo, acabo de terminar mi carrera” un buen diseñador gráfico dibuja, pinta, digitaliza, colorea, retoca…. Desde niño diseña, imposible e inchoerente no tener un portfolio.

PROGRAMADORES. Habilidad de ser autodidactas.

Un buen programador conoce un diagrama de flujo antes de entender su significado en programación, nunca deja de estar a la vanguardia, no se encierra en solo un lenguaje de programación, siempre está aprendiendo.

CONCLUSIÓN

Un buen diseñador gráfico por más que haya estudiado en la mejor escuela no se crea el nace, puesto que el talento y la creatividad es algo intransferible que no se puede enseñar en ninguna parte. Un buen programador tiene la capacidad de ser autodidacta y a lo contrario de la creencia que de que un programador es cuadrado tiene que tener también la capacidad de adaptación y del desapego.

No digo que estudiar una licenciatura o ingeniería no te conviertan en buen diseñador gráfico o un buen programador. Y esto ya es muy conocido Mark Zuckerberg fundador de facebook, Steve Jobs padre de Apple y el mismo Bill Gates fundador de Microsoft ninguno terminó la universidad.

Un buen diseñador gráfico y un buen programador pueden compararse como un estudiante de medicina, primero aprenden todo lo “común” y luego tienen que especializarse en algo, un diseñador en 3D, vectorización o ambos, un programador debe de conocer un servidor y puede especializarse en programación web, de apps o ambos por ejemplo…

IMPORTANTE

Es por eso que en Desmanes fomentamos el aprendizaje de nuestro equipo día a día y contamos con un equipo internacional para ofrecer los mejor a nuestros clientes, ya que no importa de dónde vienen solo tenemos lo mejor de lo mejor.

  1. Rodrigo Cortes MonroyRodrigo Cortes Monroy04-08-2014

    En cuestión de carreras de computación te falto mencionar la carrera de Ciencias de la Computación, la cual tiene materias de programación, los lenguajes que manejan son viejos y actuales. Yo creo que en algo que si tienes mucha razón es que los buenos programadores siempre están a la vanguardia y constante evolución.

    Saludos a todos los colaboradores de Desmanes

  2. evZekevZek04-08-2014

    Hola Rodrigo, tienes razón me faltó mencionar ciencias de la computación, pero viendo las materias que llevan el lenguaje mas “actual” que llevan es PHP el punto es que la habilidad de un buen programador es el “autoaprendizaje” y viendo las materias un buen programador puede hacerlo de manera autónoma.
    El equipo de desmanes te manda saludos cordiales

Leave a Reply